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Internet Trends Report 2016

Ok, esto es un resumen de lo que arrojó el famoso Internet Trends Report 2016. Como todos los años, es interesante ver cómo Internet, como medio, va evolucionando año tras año. Y cómo servicios que alguna vez fueron sumamente populares, empiezan a ser eclipsados por otros servicios nuevos. Este reporte de Mary Meeker es una excelente manera de darnos una idea de las tendencias y nuevos servicios a los cuales tenemos que prestarle cada vez más atención (Snapchat, por ejemplo, o los Live Videos de Facebook). La importancia del video en la Web, es innegable.


Esto no sustituye una lectura detallada y completa de estos informes, pero al menos te quedan expuestos a algunos de los puntos clave que de lo contrario no podrías haber visto.


+ Usuarios globales de internet 3 billones, y crece un 9% anual
+ India acaba de pasar a los Estados Unidos para convertirse en el país número dos (detrás de China) para los usuarios de internet
+ El crecimiento de los usuarios de smartphone global se está desacelerando drásticamente después de 5 años de alto crecimiento
+ Desaceleración de crecimiento de PIB mundial
+ La deuda global está aumentando más rápidamente que el PIB
+ Crecimiento de la población se está desacelerando y crecen las expectativa de vida
+ Natalidad global 39% desde 1960
+ Google + Facebook abarca un 76% del crecimiento de la publicidad internet (y aumentando)
+ Google ha mostrado obras de publicidad online, pero muchos anuncios de vídeo son ineficaces porque las personas silencian anuncios, utilizan software de bloqueo de anuncios o odian las marca porque los anuncios son molestos
+Las técnicas de irrumir con anuncios en vídeo auténticos, divertidos, emocionales, tienden a ser menos “saltados” por los usuarios.
+ El software de bloqueo de anuncios se está disparando
+ Cada generación tiene diferentes valores y expectativas basadas en experiencias compartidas
+ Los Millennials son mundialmente optimistas y tolerantes
+ Los Millennials se enfocan en brindar servicios a la comunidad y en el autodesarrollo
+ Millennials ven tecnología como integral y son early-adopters.
+ Los Millennials son el 27% de la población y son la generación más grande
+ El poder adquisitivo de los Millennials aumentará significativamente en los próximos 10 a 20 años
+ Los productos se convierten en marcas
+ Las marcas se convierten en minoristas
+ Los comerciantes se convierten en productos / marcas
+ Los minoristas entran en casas
+ Los minoristas físicos se convierten en minoristas digitales
+ Los minoristas digitales se convierten en tiendas físicas optimizadas digitalmente.
+ Minoristas con acceso a Internet / productos / marcas en alza
+ Datos sobre los usuarios + datos sobre elementos + constantemente mejorar algoritmos = mayor satisfacción del cliente y 100% de la compra de las recomendaciones
+ Video y comunicación por imagenes sigue aumentando
+ Generación Z (1-20 años) se comunican con imágenes
+ Los Millennials se comunican con texto
+ Los Millennials son optimistas
+ Los Millennials son tech savvy (2 pantallas a la vez)
+ Gen Z son cinco pantallas a la vez
+ Gen Z son curators y colaboradores
+ Gen Z se centran en el futuro
+ Gen Z son realistas
+ Gen Z quierer trabajar para el éxito
+ Video  pasó de vivo-> On-Demand-> casi en vivo-> Realitylive
+ Facebook Live es el nuevo paradigma
+ Video de Chewbacca fue video en vivo más popular, con vistas a 153MM, Kohl mencionado dos veces y les hizo la descarga de la parte superior de la aplicación en la app store
+ Deportes en vivo con tus amigos (social)
+ Transmisión en vivo + análisis + Scores + repeticiones + notificaciones + herramientas de medios sociales
+ Servicio para compartir imagenes va en aumento
+ Emojis, lentes de Snapchat
+ Negocio móvil para mensajería
+ Gen Y prefiere webchat y medios social como apoyo
+ Las pantallas de inicio de móviles son como los portales de Internet 1.0
+ Voz como la nueva interacción persona-ordenador
+ Voz es rápido, fácil, semántica, bajo costo, ideal para IoT, requiere tratamiento y reconocimiento de lenguaje natural
+ Cuando la técnologia de reconocimiento de voz llegue al 99%, todo el mundo comenzará a usarlo constantemente. Del 95% (actual) al 99% es un salto enorme.
+ La Precisión y la latencia son la métrica principal para la adopción de interfaz de voz
+ Las próximas fronteras son reconocimiento de ruido de fondo, captura de acentos, capturar el tono, etc..
+ La interfaz informática se está moviendo al micrófono
+ Las manos y visión libre es el principal objetivo
+ Millennials conducen menos automóviles
+ Los autos son cada vez menos utilizados
+ Los viajes compartidos serán el 20% de los viajes en 2 años
+ China está ganando en muchos indicadores de internet
+ Los usuarios de Internet en China son 668 millones,
+ 31% de los usuarios de WeChat compra por WeChat (2 x anual)
+ China tiene una aplicación de viajes de gran alcance llamada Ctrip
+ China es líder mundial en pagos móviles (WeChat)
+ Datos como una plataforma
+ Aumenta rápidamente el número y tipo de generadores de datos
+ Los datos están siendo la siguiente gran ola, es decir, aprovechar la conectividad ilimitada para recoger, almacenar, correlacionar e interpretar los datos con el fin de mejorar la vida de las personas y permitiendo a las empresas a operar más eficientemente.

Reporte Completo: Internet Trends Report 2016